Aproximaciones, narrativas y temporalidades del arte que se tornan permanentes en su praxis 'trans-disciplinaria'. La transitoriedad del arte le aleja siempre de su condición estática. Ruth Smith

martes, 30 de noviembre de 2010

Posmodernos irónicos y políticos

Juan Muñoz

The Wasteland (1987)


Teatros fantasiosos, extravagantes, son verdaderos escenarios, lugares construidos exprofeso para la representación imaginaria que desplegarán sus enigmáticos seres monocromáticos


El apuntador (1988)



Double Bind (Doble atadura)







La ironía respecto al límite del suelo es perceptible



Hwang Jongmyung. Swimmers





Con un caracter mucho más abiertamente político

Barbara Kruger,

no solo ocupa las paredes sino primordialmente el suelo que pisamos,

Power, Pleasure, Desire, Disgust (1997)

es un pavimento parlante porque contiene con naturalidad el tipo de textos que nuestra tradición cultural considera normal que vayan en las paredes. Son suelos dolientes, abiertamente políticos.


Mona Hatoum
Pint Carpet (1995)


Alfredo Jaar

Proyecto de Ruanda
ver en su site: http://www.alfredojaar.net/
Encerró fotos en el interior de cajas negras y decidió enseñarlas así, "enterradas" en sus propios estuches-ataúdes, presentandolas en la semioscuridad de la sala.

Emergencia (2000)  Ver video http://www.youreporter.it/video_Alfredo_Jaar_-_Emergencia




Doris Salcedo.

Shibboleth (2007)


La obra alude a la exclusión, a las barreras sociales y culturales, a esos abismos que permanecen abiertos entre los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario